ZONAS RURALES SE FAVORECERÍAN CON POLÍTICA DE INCLUSIÓN FINANCIERA

Para el 2030 la población ya podría contar con mayores capacidades y competencias financieras y mayores niveles de acceso y uso de servicios financieros de calidad. En estadísticas, el 75% de la población adulta contaría con alguna cuenta en el sistema financiero, el 43% de la población adulta que tiene algún crédito tendría baja probabilidad de incumplimiento, la cobertura del sistema financiero llegaría a 100% y el 52% de los centros poblados tendrían cobertura del servicio de internet.

También se podrá incrementar la participación de nuevos deudores de las mypes en los últimos cinco años, aumentarían las transacciones de la población usuaria de programas sociales en el sistema financiero, subiría la cobertura del sistema financiero privado y también se reduciría la incidencia de reclamos presentados por los consumidores en dicho sistema. Los gobiernos locales participarían aplicando acciones concretas, actividades o convenios para promover la inclusión financiera, usando como herramienta a la tecnología.

Se debe tener en cuenta que el sector rural tiene un porcentaje bajo de bancarización y las cajas municipales de ahorro y crédito, junto con el Banco de la Nación cumplirían un papel valioso en la inclusión financiera otorgando productos fáciles de entender.

Se implementarán cinco objetivos prioritarios y dieciséis lineamientos de política. En sí, los objetivos buscan generar una mayor confianza de todos los segmentos de la población en el sistema financiero y contar con una oferta de servicios financieros suficiente y adecuada para las necesidades de la población, así como desarrollar infraestructura de telecomunicaciones y plataformas digitales. Así, los servicios financieros se ofrecerán de manera eficiente para impactar en la productividad y reducir la pobreza y desigualdad.

Las micro, pequeñas y medianas empresas podrán acceder a créditos con menores costos, además de muebles bienes para garantizarlos.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.