Calculo del Costo de Ventas - Archivo Excel


Estimados Lectores:
El Calculo del Costo de Ventas tanto para empresas comerciales e industriales no tienes que ser una labor complicada; es por ello que el Blog de Contabilidad Finanzas y Tributacion hemos diseƱado un archivo excel muy practico donde usted amable lector podra calcular el costo de ventas solo ingresando algunos datos que pueden ser conseguidos en su empresa con facilidad.
Esperamos que sea de su agrado; asimismo cualquier duda o sugerencia para su mejora como siempre sera bienvenida.
Muchas Gracias
Haga Click en el siguiente enlace:
David Lynch Guillen

33 comentarios

AnĆ³nimo dijo...

Estimado, muchas gracias por la informacion sin embargo tengo una duda que espero me peuda ayudar, este es un ejm de una unica compra y una venta:
Asiento 1
60 Compras 50117
42 cxp -50117
x/x por la compra de mercaderias
Asiento 2
20 Mercaderias 50117
61 Variacion de existencias -50117
x/x por el registro del stock
Asiento 3
12 Cxc 60000
70 Vtas -60000
x/x por la vta de mercaderias
Asiento 4
69 Costo de vtas 50117
20 Mercaderias -50117
x/x reconocimiento de la venta

Ahora cuando hago el estado de ganancias y perdidas por funcion y naturaleza:

EGP por funcion
Ventas 60000
Costo de vtas -50117
Resultado 9883

EGP por naturaleza

Ventas 60000
Compras -50117
Variacion de exit 50117
Resultado 60000

PREGUNTA: Por que el resultado de ambos estados salen diferentes, que asiento me esta faltando?

AnĆ³nimo dijo...

muchas gracias pero nesecito algo q calcule el costo de venta en base al costo de produccion

AnĆ³nimo dijo...

hola estoy estudiando auditoria y quisiera saber como se le puede hacer un ajuste a un producto????
que es lo k se ajusta los costos fijos, los variables, las unidades que???

liz dijo...

me podrian ayudar a como calcular el costo de ventas para una empresa de servicios

AnĆ³nimo dijo...

HOLA ME PODRIAN AYUDAR COMO CALCULAR EL COSTO DE UNA EMPRESA INDUSTRIAL

AnĆ³nimo dijo...

Hola me pueden ayudar

con el asiento contable de costo de venta

costo de venta xxxxx
inventario xxxxxx


que valor es el que se contabiliza en este asiento,
el de la venta sin impuesto, or el de compra??

gracias

AnĆ³nimo dijo...

Muy buenas tardes, encantada con el Blog... tengo una consulta, cual es el costo de ventas, si es una empresa que solamente brinda servicios? en este caso publicidad...
Espero puedan ayudarme, gracias de antemano.

AnĆ³nimo dijo...

Interesante su archivo excell, pero creo que se olvidaron el Costo de Servicio en una empresa que presta servicios.

AnĆ³nimo dijo...

hola me pueden ayudar trabajo en un restaurant el costo de venta de un platillo es de $85.89 mi utilidad debe ser entre el 22 y 25% pero no se cual es la operacion que debo hacer para tener el costo del platillo a nuestros clientes , gracias de antemano

AnĆ³nimo dijo...

hola me podrian ayudar hacer costo de ventas en una empresa industrial tanto de productos en proceso como producto terminado en pcge gracias amigos

AnĆ³nimo dijo...

Quien me puede ayudar para sacar el costo de ventas en las variaciones de costos

AnĆ³nimo dijo...

hola cmuy buena necesito una ayuda .como sacar el costo de ventas (kardex.peps)gtacias

AnĆ³nimo dijo...

quisiera saber como se seca el INVENTARIO FINAL en el calculo de costo de ventas
costo de ventas=inv inicial+compras -INVENTARIO FINAL

AnĆ³nimo dijo...

holaaaaa quisiera saber como contabilizo el costo de venta

AnĆ³nimo dijo...

Muy buen dia, quisiera me apoyaran indicandome como se saca el costo de ventas de un restaurante de comida rapida

AnĆ³nimo dijo...

buenas noches : quisiera que me apoyaran como sacar el costo de venta de una empresa que se dedica a la comra - venta de maquinaria pesada si nno tiene inventario inicla ni final

AnĆ³nimo dijo...

me podrian ayudar como se hace saca el costo de ventas!!!!!!!!!! que alguien me ayude

AnĆ³nimo dijo...

hola me podrian ayudar:quisiera saber cual es el asiento de costo de venta de servicio

AnĆ³nimo dijo...

hola me podrian ayudar: cual es el asiento de costo de venta de servicio

AnĆ³nimo dijo...

de estos conceptos cuales serian mi costo de venta

CONCEPTOS FIJOS VARIABLES TOTAL
GASTOS DE PERSONAL 21 567 980 14 219 473 35 787 453
TRANSPORTES 1 620 876 1 835 904 3 456 780
GASTOS FINANCIEROS 2 950 678 447 997 3 398 675
SERV PROF. INDEPENTES 310 675 310 675
GASTOS DIVERSOS 1 610 868 1 610 868
SEGUROS 420 300 420 300
CONSUMO DE MP 85 420 556 85 420 556

AnĆ³nimo dijo...

61/69 por 50117

Unknown dijo...

buena tardes me ayudarian a resolver esto:

1. Ahora te toca desarrollar las ideas anteriormente explicadas. Tu tarea es investigar el costo de elaboraciĆ³n de un pastel de chocolate con los siguientes ingredientes:
a. 3 tazas de harina.
b. 3 cucharaditas de polvo para hornear.
c. 2 barras de mantequilla.
d. 2 cucharadas de vainilla.
e. 2 taza de azĆŗcar.
f. 5 huevos.
g. 1 vaso de leche.
h. 45 gramos de cocoa.
2. Usa cantidades y precios realistas (los puedes estimar) para obtener el costo unitario, utilizando una hoja Excel.

3. Imagina un cambio en las condiciones del mercado y consecuentemente calcula el nuevo costo. Si tu precio de venta fuera el doble de tu costo de producciĆ³n, ¿CĆ³mo compararĆ­as tu precio de venta con el de competencia, que su promedio es de $220.00?

Archivo en Excel con el costo y precio de venta.

Unknown dijo...

Buenas tardes me podrian ayudar a responder esto, estimados expertos.

1. Ahora te toca desarrollar las ideas anteriormente explicadas. Tu tarea es investigar el costo de elaboraciĆ³n de un pastel de chocolate con los siguientes ingredientes:
a. 3 tazas de harina.
b. 3 cucharaditas de polvo para hornear.
c. 2 barras de mantequilla.
d. 2 cucharadas de vainilla.
e. 2 taza de azĆŗcar.
f. 5 huevos.
g. 1 vaso de leche.
h. 45 gramos de cocoa.
2. Usa cantidades y precios realistas (los puedes estimar) para obtener el costo unitario, utilizando una hoja Excel.

3. Imagina un cambio en las condiciones del mercado y consecuentemente calcula el nuevo costo. Si tu precio de venta fuera el doble de tu costo de producciĆ³n, ¿CĆ³mo compararĆ­as tu precio de venta con el de competencia, que su promedio es de $220.00?

Archivo en Excel con el costo y precio de venta.

Gracias

AnĆ³nimo dijo...

En el EGP por Naturaleza falta asustar la variaciĆ³n de existencias: VariaciĆ³n de Exi, - Costo de Ventas es igualo a "0" ....con esto te va a cuadrar.

AnĆ³nimo dijo...

buenas noches alguien me podrĆ­a ayudar como se determina el costo de ventas en una empresa industrial?

AnĆ³nimo dijo...

No es rentable la venta de este plato ya que el costo de produccion esta alto y hace que el costo real se eleve negocio es que vendan platos que tengan 50% o menor de 50% de costo

AnĆ³nimo dijo...

No es rentable la venta de platos que tengan 50 o mas de 50% de costo

ELIAS dijo...

Gracias la hoja de excell me resulto muy Ćŗtil.

Grupo 4 dijo...

En este caso sera unicamente los costos relacionados a la prestaciĆ³n del servicio

Grupo 4 dijo...

En este caso tendrias que tener en cuenta los ingredientes que utilizas para hacer las comidas ademas de los costos directos al servicio tales como los mozos, el cocinero, etc

Grupo 4 dijo...

En este caso tendrias que tener en cuenta los ingredientes que utilizas para hacer las comidas ademas de los costos directos al servicio tales como los mozos, el cocinero, etc

Elly dijo...

Muy excelente ejercicio, ojalĆ” tambiĆ©n pudieran recomendarnos algĆŗn software de contabilidad para poder mejorar nuestra gestiĆ³n.

AnĆ³nimo dijo...

buenas noches alguien me puede ayudar con un caso practico de costo de ventas por favor...



Con la tecnologĆ­a de Blogger.