Proyectos de Inversion ¿Que son y para que sirven? - Parte I

Mucho escuchamos hablar de Proyectos de Inversion, pero en realidad se sabe que son y para que sirven?, aqui trataremos de dar algunos apuntes sobre el mismo para su mejor entendimiento.


Concepto


Un proyecto de inversion se podria conceptualizar como la recopilacion, creacion y sistematizacion de informacion que permita identificar tanto ideas de negocios como maneras de aumentar el desarrollo de ciertos sectores.


Tipos de Proyectos



  • Dependientes

  • Independientes

  • Mutuamente Excluyentes.

Proyectos Dependientes:


Son aquellos que para que se ejecuten necesariamente tiene que haber otro proyecto. por ejemplo el sistema de evaluacion de residuos quimicos de una planta de lixiviacion minera, para que exista dicho sistema depende de que exista la planta, por ello es mejor evaluarlos en conjunto.


Proyectos Independientes


Son Aquellos proyectos que se pueden realizar sin depender o afectar otro proyectos. Dos proyectos independientes pueden llevarnos a hacer ambos proyectos, ninguno o solo uno de ellos. Por ejemplo la desicion de si el Mobiliario de las oficinas seran adquiridas via compra directa o leasing, en comparacion con el tipo de sistema informatico que se pueda adquirir.


Proyectos Mutuamente Excluyentes


Este tipo de proyectos estan enmarcado que cuando se hace uno impide que se haga el otro o lo hace innecesario, por ejemplo si para una planta cualquiera se decide utilizar como combustible el petroleo en vez del gas natural, esto conlleva a decidir si es necesario tener un tipo de filtro para la contaminacion que pueda conllevar la utilizacion de dicho combustible.


 


David Lynch Guillen


dlynchg@lga.com.pe

6 comentarios

Anónimo dijo...

Excelente información, enhorabuena!!!

avielka edenia gutierrez lopez dijo...

gacias por la infomación

Anónimo dijo...

excelente!!

luigui dijo...

osea como?? jeje
yo ando en un proyecto para la elaboración de llaveros con material SCRAP que reutilizo para la elaboración de estos productos, al igual utilizo la misma maquinaria de la empresa para hacer estos procesos.

Grupo 4 dijo...

Depende el publico objetivo y el pais donde los quieres efectuar. Al menos en Peru pensamos que los sectores de clase media estan muy saturados, lo mejor seria deicarte a los sectores C y D que tambien buscan viviendas de bajo precio; muchos de ellos son parejas muy jovenes, emprendedores con negocios pequeños (peluquerias, Bodegas, Puesto de mercados, etc) o jovenes que se inician en sus profesiones y necesitan una casa (asistentes de gerencia, asistentes contables, contadores y abogados independientes que recien egresan de las unversidades, etc) y que no tienen intensiones de corto plazo de salir de la urbe que los vio nacer.

Anónimo dijo...

Muy bueno , muy puntual y concreto

Con la tecnología de Blogger.