SUNAT: PLATAFORMA PARA OPTIMIZAR IMPORTACIONES DE MERCANCÍAS

La nueva plataforma de SUNAT logrará optimizar las importaciones de mercancías a nivel nacional y que logrará una disminución de tiempos y costos de dichas operaciones aduaneras.

Logrará beneficiar a las 18 aduanas operativas del país y todas las vías de transporte (marítima, terrestre y aérea). Así, se logrará reducir en más del 90% el tiempo de procesamiento de datos que transmite el despachador de aduanas para la numeración de las declaraciones de importación. Las operaciones aduaneras se podrán visualizar a través de un portal, de forma segura y eficiente, a través de la clave SOL. También se podrá efectuar consultas, recibir notificaciones, hacer seguimiento y demás procesos relacionados con las declaraciones de importación.

Otra novedad es que se está reemplazando la presentación de documentos físicos por una regularización electrónica en los despachos anticipados de importación y optimizando la rectificación electrónica de las declaraciones de importación. Ello logrará la modernización del despacho aduanero que ha venido impulsando la SUNAT, y que permitirá el intercambio de información entre entidades del Estado, entre otras funciones administrativas aduaneras.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.