EL PBI PREVÉ ACELERAR SU EXPANSIÓN


En junio de 2019 el PBI se habría acelerado, razón por la que se prevé un crecimiento cercano al potencial (3.5%). Un ejemplo de ello es que la producción de electricidad pasó de crecer 3% en abril a 4.1% en promedio entre mayo y junio del 2019, mientras que el desembarque de anchoveta se recuperó de las caídas registradas en abril (-89.8%) y mayo (-36.2%) y creció 19.7% en junio.

Continuando con porcentajes, la inversión pública del Gobierno general aumento 21.4% en términos reales en el mes de junio, tras una contracción en el mes pasado y el consumo interno de cemento creció 8.8%

Por su parte, el empleo adecuado en Lima Metropolitana registró la tasa de crecimiento más alta de los últimos 2 años (3.9% que equivale a 117,500 personas) para abril-junio.

Además, se espera que la actividad económica continúe con aquel crecimiento positivo, siendo que la inversión privada es el factor que apuntalará tal recuperación, debido al impulso de grandes proyectos que han iniciado su construcción en el año pasado.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.