Calculo de Renta 5ta Categoria - Archivo Excel

Estimados Lectores:

Luego de muchas solicitudes a nuestro blog sobre el calculo de las rentas de Quinta Categoria; adjuntamos un archivo excel que ayudará, al calculo del mismo, ademas de un caso practico y un video que explica el funcionamiento de la hoja de calculo; esperamos que sea una herramienta util para todos ustedes y recuerden que cualquier sugerencia sobre la hoja de calculo son bienvenidas.

Archivo Excel

http://www.box.net/shared/nljcoqivac


Caso Práctico

http://www.box.net/shared/g0edjpy09k



Video Desarrollo de Caso Práctico - Explicacion de la Hoja de Calculo




Si desea ver el video en Youtube:

http://www.youtube.com/v/Y7sb-WRi5x8


Muchas Gracias

David Lynch Guillen
dlynchg@lga.com.pe

14 comentarios

Anónimo dijo...

el video esta bien interesante y una persona con mas experiencia que la mia podria tener un mejor punto de vista que la mia...si pudieras colgar videos relacionados con este seria excelente...muy bueno =)

Anónimo dijo...

la explicacion es muy buena en interesante pero la deficiencia es que el video no se entiende muy bien por que no sse puedeagrandar la pantalla.
gracias

Unknown dijo...

Me parece muy util el excel, sin embargo yo no soy contadora pero me gustaria saber cuanto es lo que me descontaran mensualmente en el tema de la 5ta cat. Por ello, sera posible que en el excel tambien figure cuanto seria el monto final de la remuneracion (obviando snp, afp,essalud,etc). Y creo que este año la uit ha variado.
Gracias

Anónimo dijo...

Este video es muy buena, soy estudiante me gustaria saber como calcular la grati para renta de 5ta cat. Ya que la gratificación no esta afecto a descuestos, y que el trabajador recibe integro mas el 9% segun Ley 29351 (2009,2010)

Unknown dijo...

Hola, muy instructivo, felicitaciones, quisiera me puedas indicar como hacer en el caso de que la persona estaba ganando un monto mayor de enero a junio y de julio a diciembre un monto menor. gracias por tu respuesta

Anónimo dijo...

Muy bueno el simulador para el calculo de la Rta. 5TA., una consulta para los trabajdores que ganan Horas extras vales de alimentos reintegros; los montos los ingreso en el rubos de otros pagos?

Anónimo dijo...

FELICITACIONES, ESTA INTERESANTE LAILUSTRACION, PERO ME GUSTARIA UN CASO PRACTICO CON COMISIONES QUE SON VARIABLES LA DETERMINACION DE LA RENTA DE QUINTA, FVAOR HABER SI PUEDEN AYUDAR CON ESO.

Anónimo dijo...

hola amigo, una aclaracion... para la retencion de abril tu calculo es: impuesto calculado-3 dividido entre 9. Cuando deberia ser Imp.Calculado - retenciones de Ene a Marzo dividido entre 9.
Base legal articulo 53 del TUO LIR
articulo 40 del LIR

Deberias actualizar tu post ya que ahi estudiantes que consultan el internet.

Anónimo dijo...

gracias esta muy buena

la explicacion

Anónimo dijo...

¿Los pagos que se realizan a religiosos, constituyen rentas de 5ta. Categoría? ¿Tiene valor el convenio Iglesia-Estado?

Anónimo dijo...

y si tambien cobra comisiones donde entra esos montos

Anónimo dijo...

tambien seria bueno que publiquen como seria el asiento contable por la retencion de la renta de quinta categoria. agradeceria mucho lo hicieran

Anónimo dijo...

ESTA MUY INTERESANTE TU EXEL, QUISIERA SABER LAS cts TAMBIEN ENTRA PARA EL CALCULO LA RENTA DE LA QUINTA CATEGORIA

Anónimo dijo...

muy bueno, informativo, claro y facil.
felicitaciones y gracias por el aporte

Con la tecnología de Blogger.