Estructura de un Informe de Precios de Transferencia

Introducción, aca se mencionan las leyes por las cuales se aplica la normativa de PT, asi como las metodologias usadas en el analisis de las transacciones de la Compañía.

Descripción Funcional, en esta parte se describe el grupo economico al cual pertenece la Compañía, se describen sus clientes, sus proveedores, el mercado donde actua, los riesgos que este presenta y luego se pasa a nombrar todas las transacciones con empresas vinculadas q se han efectuado durante el ejercicio bajo análisis. Posteriormente se tienen que describir todas las funciones que hace la empresa, tales como la manufactura de productos, la distribición, por ejemplo, en el caso de una empresa minera se describiría toda la actividad de exploración, extracción de mineral y sus formas de comercialización.

Analisis de Precios de transferencia, aca se describen todas las metodologias de PT que son aceptadas por la SUNAT, y se hacen los descartes de los metodologías de PT para cada una de las transacciones. En otras palabras, se define la metodologia a usarse para cada transaccion con vinculada.

Analisis Economico, en esta seccion se aplican las metodologías a las transacciones, y se procede a encontrar los resultados del analisis.

Conclusiones, se concluye el informe dando el "veredicto" de lo encontrado con el análsis, aca se dice si las transacciones estan a valores del mercado o si no se encuentra a esos valores.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.