AUMENTARIA LA PRODUCCIÓN PERUANA DE LITIO Y AUTOMÓVILES ELÉCTRICOS



Puno posee una significativa reserva de litio, lo cual podría ayudar a que Perú se convierta en productor de este mineral y de automóviles eléctricos debido a su gran demanda para fabricar baterías vehiculares. Tales reservas superan los cuatro millones de toneladas, así como hallazgos similares.

A mediano plazo el país podría convertirse en un productor de litio y se tendría que avanzar con una regulación para su uso, ya que existe la posibilidad de que el Perú se pueda convertir en un productor de automóviles eléctricos gracias al litio y así se tendría menos dependencia de los combustibles fósiles. La demanda de este mineral es alta en países desarrollados, además Bolivia, Chile y Argentina ya han empezado con su exportación.

Un mejor futuro para las comunidades y consumidores se podría lograr a través del uso de la tecnología y una estrategia disciplina para crear valor continuo en sus grupos de interés. El éxito de esta industria va a depender también de su capacidad y disposición para vender su marca como el principal proveedor de materias primas para varias industrias y productos esenciales como smartphones, baterías de vehículos, etc.

Es así que se prevé que el consumo mundial de materias primas va a pasar de 40,000 millones de toneladas en el 2010 a unos 90,000 millones en el 2050, más del doble, impulsado por el proceso global de urbanización. Para ese año, se requerirán más minerales de los que se han producido en los últimos 100 años.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.