MÁS DE LA MITAD DE LAS MYPES PREVÉ ELEVAR VENTAS POR FIESTAS PATRIAS




Ante la llegada de Fiestas Patrias y la campaña respectiva, las micro y pequeñas empresas (mypes) se preparan con anticipación para maximizar sus ganancias, ya que una reciente encuesta que realizó Mibanco señala que las expectativas de los empresarios de las mypes sobre el desempeño de sus negocios en la campaña de este año, son elevadas.

El resultado de la encuesta indica que el 56% de los consultados espera que sus ventas sean mayores que las del 2018. Los más entusiastas son las mypes de Lima y de la región del norte del país, donde el 59% proyecta un incremento en sus ventas en el periodo considerado.

Mibanco, que es uno de los principales jugadores del sector de microfinanzas, prevé que desembolsará más de S/ 2,000 millones para la campaña de este 2019 (junio-julio). Tal monto es 15% mayor al registrado en el mismo periodo del año pasado.

Según Gestión, el 59% de las mypes tomará crédito con entidades financieras para participar en las Fiestas Patrias, porcentaje mayor al que fue reportado en 2018 con un 56%. Además, se elevó a 60% (desde el 56% del año pasado) el porcentaje de mypes que usará capital propio para financiar la campaña. Los microempresarios han señalado que las ganancias que obtendrán se destinarán a distintos fines: el 41% las usará para invertir en mercadería, el 22% para pagar deudas y el 15% ahorrará. Comparado con el 2018, habrá un incremento del 33% al 41% de mypes que destinará sus ganancias a adquirir mercadería.

Mientras que, en la zona norte, se reporta una mayor inclinación de las mypes a comprar mercadería (48%), mientras que en Lima se prefiere pagar deudas (26%). El 19% de mypes de la región centro utilizará las ganancias para destinarlas a vivienda.

El 42% de mypes ha percibido que en los últimos tres meses, las condiciones de financiamiento para sus negocios son las mejores, aunque el año pasado el porcentaje era de 46%. En el oriente, el 48% de mypes considera que las condiciones de financiamiento han mejorado.



Fuente del gráfico: Mibanco
Fuente: Diario Gestión. Por Marco Alva Pino, 23 de julio del 2019, pág. 22

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.